7 DIY MONTESSORI FÁCILES PARA HACER CON NUESTROS NIÑ@S

Todos sabemos lo caros que son los materiales montessori originales, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de ellos, así que os traigo 7 maneras fáciles de fabricar material con el que poder disfrutar no solo al final sino también mientras los fabricamos con la ayuda de nuestros peques

1. Rueda de colores 


Algo que es fácil pero resultón, podemos poner los colores que más nos gusten y hacerlo con más o menos colores según queramos subir la dificultad. 

2.Trasvases

 
¿Quién no ha hecho trasvases?  Pues ésta es una manera divertida de hacerlo.
 
3. Arenero de formas 
 
 
Las tarjetas con formas para dibujar en el arenero es uno de los que más me gustan. Podemos usar arena kinética si preferimos o la mezcla de harina y aceite para imitarla. 
 
4. Tarjetas identificativas
Una manualidad básica para empezar, aprender a reconocer colores y ordenarlos. Muy buena para los principiantes.
5. Cajas de conteo
 
Empezar con las matemáticas a veces parece que se nos va a hacer un mundo, pero con las cajas de conteo es mucho más fácil de lo que parece.
 
6. Abecedario
Con un poquito de reciclaje también podemos hacer algo divertido, una caja de toallitas, unos tapones con las letras del abecedario y ya tenemos una sencilla manera de aprender las letras
7. Puzzle de piedras
 
He dejado la que más me gusta para el final, unas simples piedras, unas lineas blancas y tenemos horas aseguradas de diversión mientras intentan hacer las figuras de las tarjetas.

 

Deja un comentario