Agua, cómo educar en el consumo responsable

Somos el planeta azul, y sin embargo, solo una mínima parte del agua que nos rodea es apta para el consumo (menos del 3%).

Los adultos cada vez estamos tomando más conciencia sobre el consumo responsable del agua, ¿pero cómo educar a nuestros/as hijos/as en este tema, sobre todo cuando les encanta jugar con ella, chapotear y malgastar?
La educación en el consumo responsable estaría enmarcada dentro de la educación ambiental, pero también del desarrollo moral, porque nuestro consumo debe ser responsable por ética y por solidaridad.
.

Algunas actividades para hacer con tu hijo/a podrían ser las siguientes:

  • Enseña hábitos básicos como cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes.
  • Sal al campo con ellos, y que disfruten de la naturaleza.
  • Explícales el ciclo del agua. Puedes crear un dibujo para que lo entienda. Aunque sea muy peque, se quedará con el mensaje de que es importante preservar el agua.
  • Puedes tener una plantita para que lo entienda: Necesita agua para vivir, pero tiene que ser la justa y necesaria.
  • Recoge el agua que va cayendo de un grifo que gotea, o de la ducha mientras esperas a que se caliente, y aprovéchalo para otra cosa.
  • Enséñales pronto a ducharse en vez de bañarse, o al menos a bañarse con menos agua de la que está acostumbrada/o.
  • Cuéntales cuentos. Cuentos como “Agua – Gotitas mágicas“, de Gisela Burunat (creadora de Teta y Trato), pensado especialmente para que los más pequeños disfruten y se identifiquen en sus preciosas ilustraciones, pero que lleva implícito un mensaje muy importante. Incluye una guía didáctica de Alberto Fernández, responsable de política del agua en WWF España.
En palabras de Alberto Fernández, “Aunque en las ciudades consumimos la menor proporción del agua total, tenemos que usar justo la que necesitamos, pues es realmente escasa y cuesta un gran esfuerzo suministrarla y potabilizarla por parte de las autoridades. Lástima que por lo cotidiano que es abrir un grifo no nos demos cuenta de ello“.
.
*Puedes conseguir el cuento AGUA, aquí, o escribiéndonos a cris@lardamma.com

Nuestro nuevo descubrimiento en casa: el jabón sólido

Lo prometido es deuda

En casa llevamos un tiempo pensando en probar el jabón sólido, pero todo lo que me había encontrado era con Lush y la verdad es que pagar 8€ por algo que no había probado todavía me sabía un poco mal (podéis llamarme rácana).

Buceando por la red y mientras espero un jabón que sé que me va a encantar, hecho por una amiga, llegué a una página que se llama:

Hola princesa

 

Dentro encontré varias opciones para quien quiera dejar un poco de lado los jabones que solemos usar siempre, el embotellado y el plástico. Hay champú seco en spray, monodosis en polvo, algún embotellado orgánico y el que yo buscaba, el sólido.

Como podéis ver hay mucha variedad y lo que es mejor, a un precio muy razonable.

Ayer hice el pedido por la tarde, me decidí por el de pelo seco para mí y el de niños para mis peques. Hoy al mediodía me esperaba el mensajero de mrw con un paquete y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que eran los jabones.

Tarjeta Bienvenida

Al abrir el paquete me encuentro una tarjeta preciosa con un mensaje escrito a mano, algo que lo encuentro todo un detalle, y una piruleta. La aja estaba adornada con cinta de colores y washi tape.

Dentro había un descuento para próximas compras, una muestra de crema Less on Skin, de Holika Holika y los dos champús sólidos. Al abrir los paquetes de champú he visto que el de los niños llevaba también un enganche de pared para poder colgar el champú en la ducha. Me ha parecido algo estupendo y muy ingenioso porque otros jabones te dan la opción de comprar el soporte o lata donde irán los jabones, pero ellos te lo incluyen ahorrándote el problema de la ubicación.

Los hemos probado enseguida ya que veníamos de la playa, primero el de niños, tiene olor a lavanda y estos son los ingredientes:

ORGANIC SOLID SHAMPOO – Champú Sólido – 85g – NIÑOS – Incluye Gancho

¡Champú Sólido para evitar el desperdicio de agua, reducir el consumo de energía y limitar la generación de residuos de envases!.

A base de aceites vegetales, enriquecidos con Manteca de Karité y Aceite de Argán orgánico certificado, Argila Natural, con la dulzura y aceite esencial de Lavanda. Disodium lauryl sulfosiccinate, cetearyl alcohol, triticum vulgare starch, castor oil,stearic acid,glycerin,coco glucoside,aqua,shea butter,argania espinosa kernel oil, silica, limonele,linalol.

Entre 40 y 50 champús con una rosquilla de 85g, aproximadamente igual que con 2 frascos de líquido.

Modo de empleo: Como un champú líquido, haz espuma frotándolo directamente sobre el cabello húmedo, luego simplemente enjuague.

Contiene: 85 gr.

Cruelty Free – No testado en animales – Orgánico – 100 % Ingredientes Naturales – Fabricado en Francia – Sin Conservantes – Sin Sulfatos – Sin Silicona

 

Luego el mío, huele a melocotón y sus ingredientes son:

 

ORGANIC SOLID SHAMPOO – Champú Sólido – Cabello Seco – 85g – Arcilla Roja + Gancho

¡Champú Sólido para evitar el desperdicio de agua, reducir el consumo de energía y limitar la generación de residuos de envases!.

A base de aceites vegetales, enriquecido con Manteca de Karité y Aceite de Argán orgánico certificado y Arcilla Roja Natural.  Disodium lauryl sulfosiccinate, cetearyl alcohol, triticum vulgare starch, castor oil,stearic acid,glycerin,coco glucoside,aqua,shea butter,bentonite,sodium chloride illite,kaolin,aqua,quartz,limonele,linalool,geraniol

Entre 40 y 50 champús con una rosquilla de 85g, aproximadamente igual que con 2 frascos de líquido.

Modo de empleo: Como un champú líquido, haz espuma frotándolo directamente sobre el cabello húmedo, luego simplemente enjuague.

Contiene: 85 gr.

Cruelty Free – No testado en animales – Orgánico – 100 % Ingredientes Naturales – Fabricado en Francia – Sin Conservantes – Sin Sulfatos – Sin Silicona

Me ha quedado el pelo súper suave, con olor a melocotón y por lo que veo en los ingredientes, lleva geraniol algo que uso en mi aceite casero antimosquitos.

Primera compra en esta página descubierta por casualidad y he de reconocer que estoy muy muy contenta.

Sillas ACM: importancia y mitos, por Ana Santamaría

Hoy escribe el post Ana Santamaría, autora del cuento infantil La ranita Tita,
un cuento precioso de esta autora muy concienciada con la seguridad de los niños.
De hecho, durante la promoción de su cuento, siempre aprovecha
para hablar de las sillas ACM, porque “La ranita Tita siempre viaja segura”.
A continuación, su post:



Cuando nos quedamos embarazadas, todas buscamos lo mejor para nuestros futuros hijos. Durante el embarazo tenemos tiempo para leer e informarnos; y muchas veces terminamos cambiando de parecer o aprendiendo y desechando nuestras primeras ideas.

Mi experiencia con las sillas a contramarcha (ACM).

Los siguientes párrafos los voy a escribir como madre, no como Ana Santamaría (autora de “La ranita Tita“).

Estando embarazada de mi primera hija, todo eran miedos: Miedo a abortar en el primer trimestre, miedo a que algo estuviera mal en la eco de las 20 semanas, miedo a la posibildiad de una muerte intrauterina antes de nacer, miedo a que nos pudiese pasar algo en el parto a alguna de las dos en el parto…

Un día, descubrí por casualidad en una red social, la historia de un pequeño que había tenido un accidente de tráfico y se debatía entre la vida y la muerte. Y en esa página comenzaron a hablar de las sillas ACM. Comencé a buscar información y a entender lo que eso significaba. El por qué de la seguridad, por qué las sillas a favor no son buenas y los riesgos que entrañan. Una vez entendí todo, decidí que mi hija solo viajaría en una silla ACM, y jamás la expondría en una silla a favor de la marcha. Ahora tocaba convencer a mi marido, y hoy todavía, 3 años después, de vez en cuando discutimos sobre las sillas y su efectividad en los accidentes. A pesar de todo, no hay discusión posible, mis hijas viajarán ACM hasta que su peso lo permita.

Y durante todo este tiempo, he ido hablando de estas sillas a todo aquel que ha tenido un hijo, me haya pedido consejo o no. Yo he dado la información, y luego cada uno es libre de hacer con ella lo que quiera. Ha habido gente que me ha escuchado y ha habido gente que sigue llevando a sus hijos a favor de la marcha escudándose en lo de siempre: que se marean, que no les entran las piernas, que así no se puede viajar… Excusas.

Es gracioso ver cómo esa gente se gasta un pastón en comprar un carro de paseo de los de alta gama, de los de 800€ para arriba, y no ponen reparos en ello. Un carro que como mucho van a usar unos meses. Pero luego, si tienen que comprar una silla para el coche, un elemento de seguridad vital, eligen de las más barato.

Las sillas a contramarcha reducen casi al 100% el peligro de muerte del menor en caso de accidente. Y se reducen también casi al 100% las lesiones. Estas sillas salvan vidas sin apenas secuelas, porque la seguridad viaja de espaldas, solo de espaldas, siempre de espaldas.

Diana Feria, de Babyboom Family, nos cuenta por qué es tan importante

Y de esto sabe bastante bien Diana Feria, de Babyboom family. Esta tienda, ubicada en Fuengirola, lleva desde el 2014 ofreciendo a sus clientes sillas ACM. Y es que Diana descubrió la seguridad que ofrecían estas sillas a la hora de viajar para los más pequeños.

La musculatura del cuello de los niños todavía no está desarrollada ni tiene suficiente fuerza para aguantar un impacto. Lo que para un adulto se convierte en un latigazo cervical, y tiene que tomar calmantes para el dolor, para un niño puede suponer una paraplejia, tetraplejia o lo que es peor, la muerte.

Cuando un niño viaja a favor de la marcha, y el coche en el que va sufre un choque, la silla a favor retiene su cuerpo. Este no sale despedido, se queda en su silla, pero la cabeza, junto con las extremidades, SÍ salen despedidas. Son lanzadas con fuerza hacia adelante, lo que puede provocar una decapitación interna. ¿Cómo lo solucionamos? Pues colocando al niño en sentido contrario. De esta manera, en caso de accidente, la espalda y el cuello son retenidas por el respaldo de la silla y no se produce la elongación del cuello. Con tan poco, dándole la vuelta a nuestros hijos, podemos salvarles la vida.

Diana Feria participa en diversos grupos de ayuda a los padres que quieren informarse y comprar una silla ACM. Todo esto lo hace desinteresadamente, solo por saberse con la satisfacción de hacer que otro pequeño más viaje seguro. Su tienda es pionera en Málaga en seguridad infantil en el automóvil. En ella no encontraréis sillas a favor de la marcha para menores de 4 años y de 18 kilos.

Poco a poco su mensaje va calando. Ha ampliado la tienda y la gama de sillas. Pero el trato no varía. Diana se deja la piel en cada venta, y no para hasta dar con la silla adecuada para cada niño y para cada coche. Una vez elegida la silla, la instala en el coche, sienta al niño y comprueba si sirve para ambos. Si es la adecuada, la desinstala y explica a los padres cómo instalarla. Y por tercera vez la desinstala y esta vez, son los padres los que han de instalarla bajo la supervisión de la jefa. Hecho esto, los padres saben que su hijo viaja seguro y pueden irse de la tienda tranquilos.

 

¿Son caras estas sillas?

Pues como todo, las hay que van desde los 200€ hasta los 700€. Cada vez más marcas se están dando cuenta de la importancia de viajar ACM y están sacando varios modelos de diferentes precios, para que viajar seguro sea una opción válida para todo el mundo.

Basta con desenfundar una silla de algún hipermercado y una ACM para descubrir la diferencia entre ambas. El corcho blanco (polietileno) que absorbe la fuerza del impacto, es prácticamente nulo en la barata. ¿Y qué significa eso? Que la fuerza del impacto se la llevaría el cuerpo de nuestro hijo.

 

“Pero es que a contramarcha se van a marear”

No tiene por qué. Los pequeños todavía no tienen desarrollado el sentido como los mayores. Y de todas formas, yo como madre, prefiero a mis hijas mareadas y parando cada poco tiempo, a no verlas nunca más.

Aparte, el que se marea, se marea yendo a favor como yendo a contramarcha.

 

Tienen que ir muy incómodos con las piernas encogidas, ahí no entran.

Probad a sentaros en un taburete y dejar las piernas colgando. ¿Cuánto aguantáis? Poco, ¿verdad? Necesitáis apoyar los pies. Pues a los niños les pasa lo mismo. Su postura natural es con las piernas encogidas, sentados como los indios. Y estas sillas están pensadas para que sus piernas entren. Hay sitio entre el respaldo de los asientos y la silla ACM.

 

¿Hasta cuándo deben viajar ACM?

El mayor tiempo posible. Se aconseja hasta los 4 años mínimo, pero si el peque sigue cumpliendo con los requisitos para ir en la silla, no sobrepasa el peso ni la altura, cuanto más tiempo, mejor.

Por todo esto, y mucho más, Diana y su tienda Babyboom family, es la mejor opción a la que puedes optar si quieres que tu hijo viaje seguro.

Porque recuerda, la seguridad viaja de espaldas, solo de espaldas, siempre de espaldas. Así que dale la vuelta.

 

Además, en la tienda encontrarás también más artículos de puericultura, todos en consonancia con una crianza natural y de apego. Diana te atiende con una atención totalmente personalizada y sin prisas, es cercana y no duda en responder las futuras dudas que surjan una vez has salido de su tienda.

Contacto; 951 91 23 75

 

 

 

 

Diario de actividades para un verano divertido

Bueno, pues ayer pasé toda la mañana y parte de la tarde buscando actividades para hacer este verano con mis hijos sin dejarme ni la cartera, ni la vida.

¿Cómo logré organizarme? Primero empecé a buscar cerca de casa, y ¿qué hay más cerca que tu propio pueblo?. Me metí en la página del ayuntamiento y busqué el apartado de agenda cultural, algo que todos los pueblos tienen que tener ya que es donde veis las fiestas que se celebran a lo largo del año.

Miré día por día con el calendario delante y fui apuntando las que más me iban a servir o las que estaba segura que mis hijos iban a disfrutar. Entre ellas está la típica fiesta de la espuma que celebran cada año y que les vuelve locos.

Un tobogán gigante que instalan en una calle muy empinada del pueblo, aprovechando la pendiente, para tirar agua y hacer un parque acuático improvisado durante más de 4h.

Durante la última semana de Junio, aquí celebramos la fiesta mayor del pueblo así que tenemos la feria en el paseo marítimo, otra de las cosas que nos pueden solucionar una tarde aburrida. una noche de fuegos artificiales y las festividades de San Juan, harán que el mes se nos pase volando. 

Pero no solo me conformé con el pueblo ya que a veces la semana me queda bastante vacía y quitando los miércoles por la tarde que podemos ir a escuchar cuentos a la biblioteca, hay poca cosa por hacer, así que me salí un poco más allá.

Barcelona

Busqué la agenda cultural de la capital de mi provincia, que es Barcelona, y encontré https://guia.barcelona.cat/es aquí tenéis todas las actividades que se hacen en Barcelona durante todo el año. Muchísimas de ellas son gratuitas o tienen un coste muy muy bajo así que os animo a que lo miréis en vuestras ciudades. Para mostraros un poco lo que yo decidí, os contaré. Me decidí por ir el fin de semana del 9 y 10 de junio al parque de la Ciudadella donde se celebra el fin de semana de la ciencia, con espectáculos para los más peques y no tan peques.


  • La hora mágica (Martes y Viernes) de 18 a 21h en el Monasterio de Pedralbes: El claustro se abre al público de manera gratuita y se puede visitar
  • Festival microteatro Castillo Montjuic 8,9 y 10 de junio: Los viernes y los sábados a las 20h 5€ para los mayores. Los Domingos a las 15h 5€ para los mayores, peques gratis.
  • Conciertos Casa Batlló al aire libre (Todos los días de 20 a 22h): 19,50€ mayores, gratuito menores de 7.

 

Cosmocaixa

  • “Scape room” el sueño de Fibonacci: 2€ si sois clientes de Caixabank, sino 4€
  • Sesión de cine en Cosmocaixa: Avatar+concierto+expo+entrada al museo (5 Julio): 3€ cada uno, 6€ si no sois clientes de caixabank.
  • “”     ” “””””””””””””””””””””””””””””””: Wall-E+Conciert+Expo+museo
  • Enlace Cosmocaixa

 

  • También hemos estado mirando para llevar a los peques al Liceo para que vayan conociendo algunas óperas famosas, adaptadas a su edad.
  • Estos eventos salen muy bien de precio, están entre unos 7-10€ por persona, mayores de 7 creo, los menores no pagan y es una  manera de acercar este tipo de música a los peques si os gusta. Enlace Petit Liceu

 

Y por si todo esto os parece poco, os recomiendo por último,

2 lugares al que os gustará ir con los más pequeños.

  • Can Farell un restaurante donde los niños estarán de lo más cómodos ya que dispone de parque, un espacio interior con juguetes y pinturas, tronas personalizadas e incluso monitores que los vigilen un ratito mientras están jugando en el parque 
  • Parc El Roures Un parque con piscinas, minigolf, inflables, etc: 4€ los nenes 6€ los padres todo el día

 

Bueno, espero haberos ayudado un poco para que el verano no se os haga muy largo. Para mí es demasiado corto jajjaja.

¡BUEN VERANO!

De fines de curso y regalos repetitivos…

¿Y este año qué regalamos a la/el profe?

 

 

Ya está aquí Junio de nuevo. Guarderias que se acaban, colegios que se despiden hasta después del verano, profesores que no se volverán a ver…

Con estas fechas llegan los temidos grupos de whatsapp con la gente decidiendo qué regalo de turno le haremos a ese profesor tan especial, que aunque tú no lo soportes, te va a tocar apoquinar.

Cansada de las mismas chorradas uno y otro año, que si tazas, flores, spas, cajas de experiencia…un día encontré esto y desde entonces decidimos que era el mejor regalo. Algo que iba a quedar para siempre, de calidad y que expresaría un recuerdo autentico de los niños que habían pasado por su clase.

Es una pulsera que puede ser de plata u oro, eso va a elección de los padres. En el que todos los niños de la clase escribir sus nombres con su propia letra.

Si os gusta, solo tenéis que seguir estos simples pasos:

  • Hacer el pedido
  • Decidir el material de la pulsera
  • Que los niños escriban su nombre con el mismo lápiz y en la misma hoja
  • Escanear la hoja y enviarla a cris@lardamma.com

 

 

PACK MATERNITY (6) ATRÉVETE A EDUCAR SIN CASTIGAR

Porqué un curso sobre disciplina positiva


¿Cuántas veces hemos perdido los nervios en una situación que sabemos que podríamos haber llevado de otra manera?. Muchas madres nos han preguntado en el grupo cómo podrían enfrentarse a un tipo de comportamiento sin tener que llegar al castigo pero no tienen las herramientas necesarias para ello.

Este curso de manera habitual cuesta la friolera de 150€, pero gracias al pack Maternity os lo podemos ofrecer por 35,95€. Es una oferta única como veis y que solo durará 6 días más.

Nuria Ortega, certificada por la asociación americana “Positive Discipline” como Educadora de Disciplina Positiva para padres y para el aula y se ha formado en Educación Infantil.  Es miembro fundadora de la Asociación de Disciplina Positiva España, y colabora activamente en la difusión de esta educación a través de talleres presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Este curso es IDEAL para ti si…

Eres mamá o papá de niños o niñas de entre 0 y 11 años.

Tienes un hijo de alta demanda y/o con alta sensibilidad.

Crees que los padres y las madres sí pueden aprender a educar.

Eres maestra/o, educador/a, coach o estás rodeada/o de niños habitualmente.

Crees que el modelo basado en infligir miedo a través de castigos está obsoleto y no proporciona un aprendizaje real.

Estás desesperado/a ante la conducta de tu hijo y sabes que necesitas cambiar el modo en que reaccionas.

Este curso NO es para ti si…

No confías en las capacidades de los niños.

No quieres cambiar en nada tu modo de reaccionar y/o actuar con tus hijos.

Consideras que los niños no necesitan recibir el mismo respeto que los adultos.

Echas la culpa a tu hijo de las situaciones que se producen en casa.

Crees que no vale la pena invertir tiempo ni dinero en mejorar la relación con tus hijos.

 

Aquí tenéis toda la información sobre el curso explicado por su propia autora Educar sin castigar

SI QUIERES SER UNA DE LAS AFORTUNADAS EN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD, PINCHA AQUÍ

Directorio 2018 profesionales sanitarios respetuosos

Estamos tratando de crear una lista de profesionales de la salud respetuosos con los valores de la crianza natural. Las CC.AA. aparecen por orden alfabético. Agradecemos vuestras aportaciones:

Andalucía

  • CÓRDOBA

*Centro de Salud Lucano

Dr. Javier Navarro

  •  GRANADA

*Centro De Salud La Inmaculada

Dr. Jesús Garnido (mi pediatra online)

ASISA (manda medicación cuando los bebés no duermen)

  •  MÁLAGA

*Centro De Salud De La Cala Del Moral

Chambel, 1 29720 LA CALA DEL MORAL, RINCON DE LA VICTORIA, MALAGA

951912334

MATRONA: Teresa

PEDIATRA: Mº del Mar

*Clínica Rincón

Avd de la Torre 24 – 29730 – Hospitales Rincon de La Victoria – Hospital Málaga provincia

Teléfono: 952 403 574

Dr. Juan Manuel (BLW)

*Clinica El Angel

C/ CORREGIDOR NICOLAS ISIDRO 16. 952

045000

Dr. Juan Manuel (BLW)

*Centro Mi Matrona

Avenida Juan Sebastian Elcano, 139, Esquina Arroyo Jaboneros, Frente Comisaria Policia El Palo

Teléfono: 952 29 13 42

Autobús: Líneas 3 y 11. Parada Avda Juan Sebastián Elcano-Pintor Enrique Florido

DR. Peiró (blw, Lm)

  •  SEVILLA

*Instituto Hispalense de Pediatría

AV. MANUEL SIUROT, 45 BAJOS (Triana).

954610022

PEDIATRA: Dr.ManuelLopez Montesinos (Lm)

*Centro de Salud Amante Laffónen Sevilla

Teléfono: 954 712 840

Dirección: Plaza San Martin De Porres, Nº 8

Cristobal, Manuel y Mº Dolores

*Dr Fernando Andrade Ceballos .

Ginecólogo respetuoso.

Hospital Infanta Luisa. En Triana, calle San Jacinto.

“No hace pruebas innecesarias durante el embarazo, ni agobia con cuestiones banales. Explica todo lo que le preguntes las veces que haga falta y favorece el parto natural, sin intervenciones innecesarias acompañando desde el respeto.”

Aragón 

  •  HUESCA

*Centro salud Pirineos

PEDIATRA: Ana

  •  ZARAGOZA

*C.S. Delicias Sur.

Matrona Belén Val.

“Ha creado un grupo de crianza super respetuosa y ayuda con la lactancia. El grupo está los martes a las 12.”

*Centro de Salud San Pablo

Pediatra: Rosa Macipe. “Super respetuosa con peques y padres”

*Centro de salud de Ejea de los Caballeros,

Matrona: Inmaculada Tena. Tiene un grupo de crianza.

Principado de Asturias 


*Valle Pérez. Matrona. Atención al parto en casa.

valleyoy@hotmail.com

Pruvia de Abajo, 23. Llanera, Asturias.

https://www.facebook.com/daraluzencasa

http://www.daraluzencasa.org/#!valle/c1yv3


Baleares 

  •  MALLORCA

*Pediatra Sergio Verd.

“Nunca se ha metido en nada, todo lo que hago LM, BLW… le parece estupendo. A parte nunca me presiona con percentil ni nada”.

*http://www.doulasmam.com/ Doulas

*Miguel Manchola http://www.grupneixer.com/ Comadrón.

Atiende partos en casa.

Canarias 

  • Marta Díaz Gómez.  Pediatra prolactancia en Tenerife.
    Es la coordinadora del Comité de lactancia materna de la AEPED.
    Teléfono consulta : 922254137
  •  Sergio Sánchez, médico homeópata de Canarias Biomédica,prolactancia, respetuoso con los ritmos del niño, ha realizado estudios recientes sobre los beneficios de la ingesta de la placenta y es especialista en nutrición. También añadiría a Emma Benítez Quintana, Psicóloga clínica, terapeuta en Biogestalt y facilitadora en Constelaciones familiares que está enfocada en la mujer,la maternidad,la familia y la crianza consciente,con apego. Da consulta individual y talleres para la maternidad ,el acompañamiento emocional a los niños y el desarrollo de la inteligencia emocional. Trabaja en las Palmas de Gran Canaria y su espacio se llama crecemos en espiral Psicología. 




Cantabria 

*http://www.labuenaleche.org/contacto.html

Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna

Castilla-La Mancha 

  •  TOLEDO

*En Fuensalida, Centro de salud del Sescam, Toledo,

Matrona Rebeca López:

proparto natural, pro lactancia materna, pro crianza respetuosa, ecologista…

*Homeópata: José Luis Torres.

Pro lactancia materna prolongada. También trata bebés.

689 315453

*Virgina Peiteado, matrona.

Centro de salud del sescam, Quintanar de la Orden.

“Es asesora de lactancia e informa a las madres sobre crianza respetuosa, blw etc.”

  •  GUADALAJARA

*Centro de Salud de Azuqueca de Henares, Guadalajara

Matronas: Rosa y Nati.

A favor de todo: colecho, lactancia prolongada, blw… Llevan voluntariamente un grupo de lactancia y apoyo los viernes

Castilla y León 

  •  LEÓN

*León. Cristina Álvarez, Adeslas o privado

Bastante respetuosa y amable con los niños.

987242385

  • SALAMANCA

*Homeópata: José Luis Torres.

Pro lactancia materna prolongada. También trata bebés.

689 315453

  • ZAMORA

*Homeópata: José Luis Torres.

Pro lactancia materna prolongada. También trata bebés.

689 315453

  • VALLADOLID

*Ana Rodriguez, pediatra.

Hospital Campo Grande

Pro BLW, prolactancia

Cataluña 

  •  BARCELONA

*Tu Espacio Psicológico.

¿Buscas un psicólogo para hacer terapia en la ciudad de Barcelona u Online? ¿Crees que un buen terapeuta es caro? Esto no siempre es así. Consulta nuestros PRECIOS ASEQUIBLES y solicita la 1º VISITA GRATUITA en nuestra web http://www.tuespaciopsicologico.com

Mónica Ruiz y Miguel García somos un equipo de psicólogos especialistas en terapia individual, de pareja y familiar, terapia EMDR, talleres, coach, conductas adictivas, Psicología Consciente y Perinatal.

www.tuespaciopsicologico.com

www.facebook.com/tuespaciopsicologico

http://tuespaciopsicologicoblog.blogspot.com.es/

*Hospital Universitari Quirón Dexeus

Sabino de Arana 5-19 (Les Corts).

08028 Barcelona

932274747 93 205 43 62

DrGairí (oldfashion)

*Dra. Lua Catalá (PRIVADO)

Homeopatía, colecho,blw, no vacunas, vegana.

*Sants’adurníd’anoia

Anna Tarrades

*CAP Caldes de Montbui

María Torres

*Ambulatorio Creu Alta Sabadell

COMADRONAS: Fina y Gloria

*CAP SantFelix

COMADRONA: Angels.

*Dr. RAMOS CRISTANI, EDUARDO,

Pediatra Carrer Torrento, 27, 17310 Lloret de Mar

centro CEMEDIC,

telf. 972362161- 972364511

También visita en el CAP de Vidreras

*https://www.facebook.com/pages/Tu-Espacio-Psicol%C3%B3gico/409906785758068?sk=timeline

“Tu espacio psicológico”

*Partos en casa, matronas:

https://www.facebook.com/neixeracasa/info

*Pediatra: https://www.facebook.com/pages/Raquel-Monfort-Pediatria-Molins/628497197205166

*Yolanda Cobo Romero: dentista infantil

CAP de Les Indianes de Montcada, en Reixac.

  • LLEIDA

*Centro Salud Borges Blanques

DR. Ramón Capdevila (blw, lactancia materna, vacunas y experto en relactación)

  •  GIRONA

*Para partos respetados o en el agua

Hospital Santa Caterina,

carrer doctor Castany, s/n

17190 Salt.

Telf. 182500

*https://www.facebook.com/silvia.molina.7509

Comadrona

  • TARRAGONA

*Hospital Joan XXIII

Ginecóloga: Rosa

Extremadura 

  •  CÁCERES

*Homeópata: José Luis Torres.

C\ obispo segura Sáez,1, Cáceres

Pro lactancia materna prolongada. También trata bebés.

689 315453

  • Comarca LOS IBORES

*Matrona: Sofía Piñero Navero

Centros de Salud de Almaraz, Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor y Villar del Pedroso.

Pro parto natural, lactancia materna prolongada, colecho, porteo, BLW…

Galicia 

*http://lunadebrigantia.com/

Matronas que atienden partos en casa, lactancia materna, postpartos, talleres BLW…

Tiene su sede en Vigo, rua do príncipe nº 43 1ºF,aunque atienden partos en Pontevedra, Ourense… 

  •  OURENSE

*Clínica Fisioauria

Calle Nuestra señora de la Sainza nº46 (Ourense). 

Laura Álvarez Paz (osteópata pediátrica)pro-colecho, super respetuosa, pro BLW y muy informada y preparada en todo lo relacionado con la crianza con apego. super recomendable!!!! 

al igual que su compañera Raquel (suelo pélvico).


*Marysol de Diego Suarez, matrona del complexo Hospitalario de Ourense, atiende en partos. 

Lo mejor del mundo, un ángel para las mamás!!!



La Rioja 



Comunidad de Madrid 

*Centro De Salud Legazpi

Antracita, 2-A

28045 MADRID, MADRID

915062326

MATRONA: Remedios

*Centro De Salud Canal De Panama

Verdaguer y García, 56

28027 MADRID, MADRID

914032154

PEDIATRA: Consuelo Herranz (Apego, BLW, A favor vacunas)

*Centro Medico Infanta Mercedes.

Infanta Mercedes, 8 28020 MADRID, MADRID

902585847

PEDIATRA: (apego,blw)

*Laura Perales Bermejo

Consulta en Galapagar y a domicilio

607925148

laura@crianzaautorregulada.com

*Javier de Domingo

Psicólogo / Rebirthing / Círculo de hombres en procesos de embarazo y crianza

Teléfono: +34 622 499 493

Nueva Dirección: C/ Gaztambide, 81, 1º C Madrid

Twitter: @javidedomingo

Facebook: #siloshombreshablasen

Blog:http://siloshombreshablasen.blogspot.com.es/

*Hospital Sanitas

La Zarzuela Pléyades, 25 28023 MADRID, MADRID

915858000

PEDIATRA: Marisa (Lm,blw,homeopatía)

PEDIATRA: Natalia (asesora Lm)

*Madrid. Ensanche de Vallecas.

Matrona: Pilar Sánchez Tracon.

*Centro salud los Alpes (las rosas)

Matrona: Sagrario.

*Centro médico Humanes

Margarita Tomico, pediatra e IBCLC, ayuda mucho mucho con la lactancia.

*Esther Ruiz Chercoles, en Leganés

Ayuda mucho en lactancia

*Centro de salud El Reston de Valdemoro.

Matrona: Lola

*Centro de Salud Torrejón de Velasco.

Matrona: Mª Luisa Hinarejos: pro lactancia, porteo, enseña pañales de tela, hace talleres…

*Centro de Salud Luis Vives. Alcalá de Henares.

Matrona: Jeanette Arroyo: Pro colecho, porteo, LM, parto natural, BLW. Muy profesional.

*Centro de Salud Cinco Villas. Ensanche de Vallecas.

Pediatra: Mª José: Pro BLW

*Centro de Salud Montesa.

Pediatra: Marta Gómez (está por las tardes): Experta en lactancia materna (imparte cursos para profesionales), pro BLW, pro porteo y respetuosa.


Región de Murcia 



Comunidad Foral de Navarra 

*http://www.mamisybebis.com/

Servicio para el embarazo y el parto

País Vasco 

  •  VIZCAYA

*Ambulatorio Bermeo

Jone y Yolanda

BILBAO

*Dr.Jorge Cocolina (PRIVADO TARDES)

LM,vacunas, colecho,blw

La Rioja

  • Raúl Segura del Arco. Matrón, IBCLC y salvalactancias

 Comunidad Valenciana 

  •  ALICANTE

*Centro salud Babel

Fernando Herranz Fernandez.

*Hospital de Villajoyosa o Consulta Privada Benidorm

Dr, Landa

*Clínica del Perpétuo Socorro

Dra. Raquel Velasco

(PRIVADO ACEPTAN COMPAÑIAS)

*Mónica Navarro García. Terapeuta ocupacional especializada en el ámbito pediátrico. Alicante.

665 280306

moni_n_g@hotmail.com

trabaja en www.centrosupera-t.com

*Centro de Salud Almassera de Tonda

Villajoyosa, Alicante

Pediatra: Mª Ángeles Martín Calderón. Muy respetuosa, no opina de temas de crianza, solo de salud.

Enfermera de pediatría: Elena Costa. “Organiza talleres gratuitos en el centro de salud sobre porteo, estimulación, etc. Es prolactancia y a la hora de vacunar al bebé se toma su tiempo para que no lo pase mal.

*Dr. Héctor Polizzi, dentista

clínica Conde Lumiares, Alicante.

Super paciente y respetuoso con los niños

*Hospital Vithas Internacional MEDIMAR

Pediatra: Lucía Galán Beltrand

Cita Previa: 965 162 000 – Extensión 8005

info@luciamipediatra.com

  •  VALENCIA

*Centro De Salud De Massanassa

Dr. Gil López, S/N , 46470 , MASSANASSA (VALENCIA)

PEDIATRA: Amparo

MATRONA: Ascen (LM,Parto natural)

*Silvia Ridaura (ADESLAS)

Ceuta 



Melilla 



Y a nivel nacional: 

*https://www.facebook.com/espacioprolactancia https://m.facebook.com/enbrazosdemama3?ref=bookmark&hc_location=ufi (Asesora de lactancia)

*Tu Espacio Psicológico.

¿Buscas un psicólogo para hacer terapia en la ciudad de Barcelona u Online? ¿Crees que un buen terapeuta es caro? Esto no siempre es así. Consulta nuestros PRECIOS ASEQUIBLES y solicita la 1º VISITA GRATUITA en nuestra web http://www.tuespaciopsicologico.com

Mónica Ruiz y Miguel García somos un equipo de psicólogos especialistas en terapia individual, de pareja y familiar, terapia EMDR, talleres, coach, conductas adictivas, Psicología Consciente y Perinatal.

www.tuespaciopsicologico.com

www.facebook.com/tuespaciopsicologico

http://tuespaciopsicologicoblog.blogspot.com.es/

Pack de locura (8) Hoy toca suelo pélvico y conciencia postural

Día 2 de la super oferta del Pack maternity

Hoy toca hablar del suelo pélvico, de tantos problemas que nos generan los embarazos y la mala conciencia postural. ¿Quién imparte este curso? pues es Lorena Gutierrez

LORENA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ- CREADORA Y DIRECTORA DE FISIOBYM

Lorena Gutiérrez, Fisioterapeuta especializada en embarazo, posparto, desarrollo del bebé, suelo pélvico, porteo ergonómico. Pero sin duda la línea más importante de su curriculum es la de mamá de dos soles de 3 años y 1 año respectivamente.

Para que sepáis a quién va dirigido este curso, voy a copiaros lo que Lorena explica tan bien en su propia página. Quién mejor que la creadora para explicar su criatura.


ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI:

  • Estás embarazada o eres mamá, y sientes bloqueos, sobrecargas o molestias que no sentías antes
  • Notas problemas a nivel de tu suelo pélvico que no mejoran y sientes que tu postura está influyendo de forma negativa
  • No tienes tiempo de acudir al Fisioterapeuta
  • Realizas ejercicios pero sientes que no son suficientes para mejorar tu postura
  • No eres mamá ni estás embaraza, pero te gustaría mejorar tu estado de salud
  • Eres Profesional de la Salud y te gustaría ayudar a tus pacientes

 

Por si solo como puedes ver en su página e, curso cuesta 67€, pero como está incluido en el pack Maternity solo te costará 35,95€.

Lo decimos de verdad y no nos cansaremos de hacerlo, aprovechad esta oportunidad, nosotras también lo hemos hecho y hemos comprado el pack porque sabemos que en algún momento podremos usar las técnicas que vienen y las ideas que nos dan en muchos e ellos. Os animo a entrar en los perfiles de las autoras de cada curso para que podáis ver lo grandes profesionales que son.

Perfil Lorena Gutierrez

Blog FisioByM

PULSA AQUÍ SI LO QUIERES

 

 

Proyectos de locura: Pack Maternity (9)

Bueno, bueno, después del post que publicamos en Lardamma muchas nos preguntasteis por privado sobre el contenido del pack. En vez de venderos aquí la moto y saturaros de información, vamos a hacer una cuenta atrás estos 9 días que dura la super promoción y os explicaremos cositas sobre los cursos que nos gustan más y que pensamos que podéis aprovechar.

Es la primera vez que hacemos algo de este tamaño y que nos involucramos en estas locuras jajaja, no somos de las que nos gusta estar siempre promocionando o poniendo publicidad así que cuando lo hacemos es porque antes hemos estado meditando todos los pros y los contras, y la verdad, nos enamoramos de esta idea desde el principio. Un mes entero preparándolo todo para vosotr@s y ya no podíamos callar más.

Pues vamos al lío. El primer curso del que quería hablaros es uno que normalmente iba dirigido hacia docentes pero que ahora también pueden acceder a él los padres y madres del mundo mundial.

Desarrollo neuromotor por Elisa Guerra

Este es un curso dirigido a  diseñar y realizar un programa  para desarrollar las áreas sensoriales y motoras del cerebro, encaminado a lograr la excelencia física y cognitiva para alumnos de preescolar, primaria baja, o con necesidades educativas especiales. Dirigido a padres y educadores de la infancia temprana y educación especial. Aquí tenéis todo el temario 

¿Quién imparte este curso? Pues Elisa Guerra

Elisa Guerra fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.


Fue una de los 50 finalistas mundiales, por dos años consecutivos, al GLOBAL TEACHER PRIZE2015 y 2016. Hasta ahora, ha sido la única representante mexicana para este premio, considerado internacionalmente como el “Nobel” de la Educación.

Ha publicado 26 libros educativos para alumnos y maestros y es la fundadora de Colegio Valle de Filadelfia, con 10 centros en 4 países de Latinoamérica. Es colaboradora regular de WISE Ed Review y de CM Rubin’s World Top Global Teacher Bloggers.

 

Solo este curso por si solo vale más de 100€ por eso quería hablaros de él y deciros que es una gran oportunidad tenerlo junto a otros 16 cursos fantásticos por 35,95€

NO DUDES Y CÓMPRALO YA

PULSA AQUÍ SI LO QUIERES

MAÑANA MÁS……NO TE LO PIERDAS.

 

Pack Maternity. Se nos va la olla

Llevamos un tiempo en negociaciones con otros profesionales de nuestro campo para poder ofreceros un pack de cursos que os salgan casi regalados y con el que nosotras no perdamos demasiado. Lo primero lo hemos conseguido. Jajaja, algo es algo.

  • Piensa en un curso de disciplina positiva por 150€.
  • Imagina que lo puedes tener por 35,95€.
  • Imagina que por ese dinero no tienes solo ese curso sino un montón que suman un valor total, al comprarlos por separado, de 614,38€.

Por si acaso no me he explicado bien (o no me has entendido bien): Sí, te estamos ofreciendo un montón de cursos por 35,95€, lo que supone un descuento de más de casi el 95%.

Y entre estos cursos se incluyen los nuestros de BLW (nuestro curso estrella realizado por más de 100 mamás con críticas inmejorables) y de Maternidad Consciente.

¿Quieres formarte sobre estos temas?

  • Maternidad consciente
  • Conciencia postural y suelo pélvico
  • Sueño del bebé
  • BLW
  • Inteligencia emocional
  • Disciplina positiva
  • Desarrollo neuromotor
  • Destete respetuoso
  • Embarazo activo
  • Acompañamiento para quitar el pañal
  • Fotografía para bebés
  • etc.

Pues sí, ahora puedes tener 17 cursos online y ebooks a precio de menosdeuno.

¿QUIERES SABER TODO LO QUE INCLUYE?

ATENCIÓN: Esta oferta solo estará activa durante 9 días. Repito: es una oferta promocional: en 9 días volverán a su precio habitual. CADUCA EL DOMINGO DÍA 10.

Y por si alguien se lo está preguntando: Sí, todos ellos son cursos respetuosos con los ritmos de los bebés y con su desarrollo. No voy a poner la mano en el fuego porque a algunas compañeras de pack no las conocíamos de antes, pero las referencias son inmejorables y creemos que os puede beneficiar mucho.

PULSA AQUÍ SI LO QUIERES YA

 

¿Quieres regalárselo a otra mamá o papá? Podemos enviárselo de tu parte con una tarjeta-regalo.

¿Tienes dudas o quieres saber más? Escríbenos a cris@lardamma.com sin ningún compromiso.