Diario de actividades para un verano divertido

Bueno, pues ayer pasé toda la mañana y parte de la tarde buscando actividades para hacer este verano con mis hijos sin dejarme ni la cartera, ni la vida.

¿Cómo logré organizarme? Primero empecé a buscar cerca de casa, y ¿qué hay más cerca que tu propio pueblo?. Me metí en la página del ayuntamiento y busqué el apartado de agenda cultural, algo que todos los pueblos tienen que tener ya que es donde veis las fiestas que se celebran a lo largo del año.

Miré día por día con el calendario delante y fui apuntando las que más me iban a servir o las que estaba segura que mis hijos iban a disfrutar. Entre ellas está la típica fiesta de la espuma que celebran cada año y que les vuelve locos.

Un tobogán gigante que instalan en una calle muy empinada del pueblo, aprovechando la pendiente, para tirar agua y hacer un parque acuático improvisado durante más de 4h.

Durante la última semana de Junio, aquí celebramos la fiesta mayor del pueblo así que tenemos la feria en el paseo marítimo, otra de las cosas que nos pueden solucionar una tarde aburrida. una noche de fuegos artificiales y las festividades de San Juan, harán que el mes se nos pase volando.

Pero no solo me conformé con el pueblo ya que a veces la semana me queda bastante vacía y quitando los miércoles por la tarde que podemos ir a escuchar cuentos a la biblioteca, hay poca cosa por hacer, así que me salí un poco más allá.

Barcelona

Busqué la agenda cultural de la capital de mi provincia, que es Barcelona, y encontré https://guia.barcelona.cat/es aquí tenéis todas las actividades que se hacen en Barcelona durante todo el año. Muchísimas de ellas son gratuitas o tienen un coste muy muy bajo así que os animo a que lo miréis en vuestras ciudades. Para mostraros un poco lo que yo decidí, os contaré. Me decidí por ir el fin de semana del 9 y 10 de junio al parque de la Ciudadella donde se celebra el fin de semana de la ciencia, con espectáculos para los más peques y no tan peques.

• La hora mágica (Martes y Viernes) de 18 a 21h en el Monasterio de Pedralbes: El claustro se abre al público de manera gratuita y se puede visitar
  • Festival microteatro Castillo Montjuic 8,9 y 10 de junio: Los viernes y los sábados a las 20h 5€ para los mayores. Los Domingos a las 15h 5€ para los mayores, peques gratis.
  • Conciertos Casa Batlló al aire libre (Todos los días de 20 a 22h): 19,50€ mayores, gratuito menores de 7.

Cosmocaixa

• “Scape room” el sueño de Fibonacci: 2€ si sois clientes de Caixabank, sino 4€
  • Sesión de cine en Cosmocaixa: Avatar+concierto+expo+entrada al museo (5 Julio): 3€ cada uno, 6€ si no sois clientes de caixabank.
  • “”     ” “””””””””””””””””””””””””””””””: Wall-E+Conciert+Expo+museo
  • Enlace Cosmocaixa

• También hemos estado mirando para llevar a los peques al Liceo para que vayan conociendo algunas óperas famosas, adaptadas a su edad.
  • Estos eventos salen muy bien de precio, están entre unos 7-10€ por persona, mayores de 7 creo, los menores no pagan y es una  manera de acercar este tipo de música a los peques si os gusta. Enlace Petit Liceu

Y por si todo esto os parece poco, os recomiendo por último,

2 lugares al que os gustará ir con los más pequeños.

• Can Farell un restaurante donde los niños estarán de lo más cómodos ya que dispone de parque, un espacio interior con juguetes y pinturas, tronas personalizadas e incluso monitores que los vigilen un ratito mientras están jugando en el parque
  • Parc El Roures Un parque con piscinas, minigolf, inflables, etc: 4€ los nenes 6€ los padres todo el día

Bueno, espero haberos ayudado un poco para que el verano no se os haga muy largo. Para mí es demasiado corto jajjaja.