TIPOS DE PAÑALES

TODO EN UNO (ALL IN ONE O AIO)

 

Es lo que más se parece a un pañal convencional: la capa impermeable, el núcleo absorbente y la tela interior están cosidos en una sola pieza.









AJUSTABLES

 

En estos pañales, el pañal en sí y el cobertor son dos piezas separadas. Como el cobertor no se ensucia siempre, se necesitan menos cobertores que pañales. El pañal de dentro puede tener forma de “braguita” o puede ser un insertable, es decir, una tira de tela. 
 
 
 
 
 

COBERTOR IMPERMEABLE

El cobertor, es la parte que se pone encima del pañal ajustable, es impermeable y no deja que cale el pipí. Es la parte que se ve bonita y que no hace falta cambiar en cada cambio de pañal si no está muy mojado.

PAÑALES DE NATACIÓN

 
 
Son pañales que llevan una zona absorbente dentro de un pañal completamente impermeable, para que si hay alguna fuga en el agua, no se escape

PAÑALES RELLENABLES

 
Son pañales formados por una capa exterior de poliéster y una interior, generalmente de forro polar. El absorbente es de quita y pon. Como el pañal está abierto en la parte trasera, se puede poner uno o dos absorbentes. Hay absorbentes de microfibra, de bambú, de cáñamo o de algodón. Según las necesidades del bebé se van poniendo más o menos absorbentes, por ejemplo, por la noche se pone uno más para que aguante muchas horas.
 

TIPO DE PAÑAL

VENTAJAS

INCONVENIENTES

TODO EN UNO Fácil de usar Tarda más en secar. Es más caro
AJUSTABLES Se secan más rápido. Son más económicos. Requieren dos pasos para ponerlos. Hay que ajustarlos bien.
RELLENABLES Se secan muy rápido. Son más económicos. Requieren dos pasos.
PLEGABLES Son los más económicos. Requieren una técnica de plegado y una práctica. No funcionan muy bien con niños mayores
 

 

ABSORBENTES

 
 
 
Son paños alargados de tela absorbente, por ejemplo, bambú, cáñamo o algodón y se utilizan para proporcionar más absorbencia al pañal. Si son necesarios o no depende de cada situación, de las cantidades de pipí. Son recomendables sobre todo en bebés mayores y por las noches.
 
 

Deja un comentario